PES: EL FINAL

Y sin darme cuenta, prácticamente ha llegado el final. De una forma vertiginosa, el curso se acaba, y con él, nuestro taller de clases de español a extranjeras. Parece que fue ayer la primera vez que acudía a esta actividad, aquella ocasión en la que el nerviosismo y la duda se apoderaban de mí por completo, pero que con el paso del tiempo y de las sesiones, se ha transformado en efectividad y resultados, tanto para mí como para ellas.

Durante todo el año, la irregularidad se ha hecho notar de forma considerable, algo que todos mis compañeros, el coordinador y yo mismo, teníamos asumido, ya que las circunstancias de todas las asistentes son muy complejas, y a la mayoría no les permitían acudir regularmente a las clases. 

A eso se ha sumado la incorporación de nuevos compañeros, por lo que la asistencia de cada uno de nosotros se ha visto reducida, y el trabajo ha quedado muy bien repartido. 
La última sesión a la que asistí, fue el momento de reencontrarme con una de las pocas mujeres con las que ya había tenido contacto anteriormente (cada día solía estar con una "alumna" nueva), algo que sirvió para reforzar algunos conocimientos dados en el pasado, y para dar los últimos pasos en aspectos como la lectura o la expresión oral. 

Experiencias como esta han hecho ver las situaciones de los demás de otra forma, ha sido un golpe de realidad que ha servido para hacer ver más allá de nuestros problemas y situaciones, que obviamente son de importancia, pero que no debemos dejar que ocupen todo nuestro espacio vital y mental, hay algo más allá de la rutina y de las obligaciones, y es sin duda, nuestra aportación como personas a todos los que nos rodean. Sin duda, sólo me queda agradecer al centro la oportunidad que me ha brindado de vivir esta experiencia. 

ALEJANDRO FLEITAS VEGA 1º C 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA FELICIDAD DEL MISIONERO"

"Algo más que una actividad del colegio..."

"A propósito de Henry"